viernes, 19 de junio de 2015

Pañuelo quitababas para bebé

Hola a todas!!

Mi segunda hija está a punto de nacer y he pensado hacerle unos pañuelitos quitababas, que quedan más bonitos que un babero y te ahorras que toda la ropa le quede babeada. Aquí os dejo una foto del primer pañuelito que le he hecho.





Para hacerlo, he utilizado tela fina de algodón estampado por la cara vista y tela de rizo para el lado interior. La tela de rizo absorbe muy bien, así garantizo que el pañuelo cumplirá con su función, pues con mi primera hija compre algunos de estos pañuelos que usaban tela de algodón por ambos lado y al final acababa traspasando a la ropa, especialmente cuando empiezan a salir los dientes, los que tengáis niños ya sabréis de lo que hablo, je je je.

La realización de este pañuelo es muy sencilla:


Materiales necesarios:

Tela para el exterior (Algodón)
Tela para el interior (Rizo)
Snap de plástico
Hilos de color que combinen con las telas



Herramientas necesarias:

Máquina de coser
Marcador de tela
Aguja y dedal
Alfileres
Máquina para poner snaps
Tijeras para tela

Paso a paso


En primer lugar imprime el patrón y recorta tanto la pieza interior como la exterior. Está preparado para que ambos patrones queden impresos en un solo folio DIN-A4.
Como ves solo he puesto la mitad de cada patrón. Puedes utilizarlo como plantilla para dibujarte el patrón completo o utilizar sólo la mitad, en cuyo caso al copiarlo en la tela tendrá que poner la tela en doble para que al cortar quede completo.




Copia el patrón en la tela, marcando por el revés. Como puedes ver en la foto yo opté por dibujarme el patrón completo para pasarlo a la tela.
El patrón "Tela interior" es para la parte de rizo, el patrón "Tela exterior" es para la tela de algodón que queda  a la vista. La foto que os pongo es de como marqué la tela exterior, la interior se haría igual pero sobre la tela de rizo



Como puedes ver, los patrones son diferentes. Esto es para que al unir las dos piezas la tela exterior quede un poco arrugadita, pues así queda más bonito puesto. Si no os gusta así podéis usar el patrón "Tela interior" para las dos telas.



Ahora ya solo queda unir las dos telas, revés con revés, y pasar un hilvan para mantenerlas en su posición.



Una vez hilvanadas pasa una costura decorativa por todo el borde, que servirá a la vez para unir y adornar.  En mi caso utilice una puntada muy parecida a la que se obtiene con una máquina overlock.



Una vez cosida, recorta los pequeños excedentes de tela que te hayan podido quedar por el borde. 

Por último, utiliza un snap en los extremos que sirva para cerrar el pañuelito y ya lo tenemos listo!
Si no sabeis como se pone un snap, os dejo el link a un tutorial en que queda muy bien explicado:

http://www.facilisimo.com/pinafili/blog/manualidades/general/pinafili-films-tutorial-para-poner-snap_1609991.html



Si no teneis snaps siempre podeis poner un automático, pero con snaps queda mejor ;)



Espero que os guste!



No hay comentarios:

Publicar un comentario