sábado, 18 de julio de 2015

Amigufrutas: zanahoria

Hola a todas!

Para acabar de completar las frutas del cesto que os enseñé en un post anterior tenía pendiente publicar el patrón de la zanahoria, así que aquí lo tenéis!



La zanahoria grande la hice siguiendo el patrón que encontrareis en el siguiente enlace:
http://www.garnstudio.com/lang/es/pattern.php?id=5834&lang=es#pattern_content

La hice tal cual pone el tutorial, solo que en la parte que te dicen que hagas 12 vueltas más en espiral yo sólo hice 3 vueltas y luego ya empecé con las disminuciones.

El patrón de la zanahoria pequeña es el siguiente:

Cuerpo de la zanahoria:


Con lana naranja

1ª:   Hacer un círculo mágico y luego 3 p.b. en el mismo.  
2ª:   2 p.b. en cada p.b. de la vuelta anterior (total: 6 puntos)
3ª:   1 p.b. en cada p.b. de la vuelta anterior (total: 6 puntos)
4ª:   *1p.b., 1p.b., 2p.b. en el p.b. siguiente* repetir de *a* un total de 2 veces (total: 8 puntos)
5ª:   1 p.b. en cada punto (total: 8 puntos)
6ª:   *1p.b., 1p.b.,1p.b., 2p.b. en el p.b. siguiente* repetir de *a* un total de 2 veces (total: 10 puntos)
7ª:   1 p.b. en cada punto (total: 10 puntos)
8ª:   *1p.b., 1p.b.,1p.b.,1p.b., 2p.b. en el p.b. siguiente* repetir de *a* un total de 2 veces (total: 12 puntos)
9ª:   1 p.b. en cada punto (total: 12 puntos)
10ª:  *1p.b., 1p.b, 1p.b.,1p.b., 1 dism* repetir de *a* un total de 2 veces (total: 10 puntos)

Rellenar

 Hojas: 


Con lana verde

          1ª:   Hacer un anillo mágico. Dentro del anillo, hacer *1 p.b., 5 cad, 1p.b., 3 cad*, repetir de *a* un total de 6 veces. Cerrar con un p.b. 


Rematar, dejando una hebra para cerrar. Unirlas al cuerpo de la zanahoria con una aguja lanera. 


3 comentarios:

  1. Las zanahorias son preciosas,me encantan, pero me veo incapaz de terminar la pequeña. No entiendo bien el patrón, y mira que esta claro. Pero en la vuelta nº 4, me atasco. ¿En esta vuelta se supone que tengo que hacer 2 puntos bajos y un aumento y repetirlo 2 veces?, y así tendremos 8 puntos, pero me es imposible porque en la vuelta anterior hay 12 puntos, tendría que repetirlo 4 veces y me quedarían 16 puntos. Y ahí me quedo, en ese bucle. En fin que soy muy torpe para leer patrones. Pero no me hagáis mucho caso que soy novata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh, que ilusión que alguien me haya leido, hace tiempo que abandoné el blog y jamás pensé que alguien se molestaría en leerlo (justo el post en el que tengo un error!!). La vuelta 2 está mal explicada, solo era un pb en cada punto, ahora lo corrijo!

      Eliminar
  2. 😊😊😊 muchas gracias. Me voy a poner a terminarlo en seguida.

    ResponderEliminar